Veintidós sitios de hospedaje de Manta, el 95% ubicados en la parroquia Tarqui, fueron demolidos tras el terremoto del 16 de abril. Sin embargo, el golpe de la naturaleza no amilanó a los empresarios turísticos y emprendieron con más fuerza en la concreción de nuevos proyectos. En la construcción, reconstrucción y refaccionamiento de más de 10 hoteles -entre pequeños, medianos y grandes- se han invertido aproximadamente $ 120’000.000, según Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo del puerto manabita. Uno de los últimos proyectos inaugurados fue el hotel Aquamarina, que abrió sus puertas el 26 de octubre. Ubicado en el noroeste de Manta, en la zona de El Palmar, a espaldas de la nueva terminal terrestre y a un kilómetro del aeropuerto Eloy Alfaro, el inmueble de 4 estrellas cuenta con comodidades modernas que requieren los turistas de grupos familiares, ejecutivos, deportistas y demás.

Isabel Estrada, propietaria del flamante sitio de hospedaje, cuenta que la cristalización del proyecto fue gracias a un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El proyecto fue implantado en un área de 3.200 metros cuadrados. Tiene 56 habitaciones distribuidas en 3 niveles. Para garantizar la durabilidad, el proyecto fue diseñado bajo normas de sismorresistencia (posee losas alivianadas). Los turistas que se hospeden en este lugar cuentan con 43 espacios para estacionamientos.